Entusiasta. Creadora. Emprendedora.

Nacida en el corazón de la ciudad Condal y licenciada por la Escuela Superior de Diseño – ESDI de Barcelona, la diseñadora Maria Roch se hace hueco en el panorama español de la moda.

A pesar de su joven carrera en la industria, Maria Roch es ganadora de premios a la mejor colección y mejor concepto en ediciones pasadas del ModaFAD, y habiendo participado en las reconocidas Bread and Butter, 080 y Cibeles Ego de Madrid.

Pero esto no queda aquí. Después de trabajar para el diseñador mundialmente conocido, Antonio Miró, la última hazaña de Maria es saltar como mono marca abriendo la tienda en calle laforja 120, despues de abrir hace 6 años su primera tienda multimarca en el corazón del Born y hace 3 la segunda tienda multimarca en Sant Gervasi.

Ver la tienda

Conoce a Maria:

¿Cuál es el origen de tu historia?
Se me hace difícil poder hablar de un sólo origen o de cómo empezó todo, porque realmente empezó de maneras distintas. De hecho, cuando hablo de mi origen en el mundo de la moda lo concibo con forma redondeada y dura la cual se esta rompiendo poco a poco, casi como un huevo.

Primero era una de tantas estudiantes en una amplia clase en la que se hablaba y soñaba a hueco. Cada uno intentaba dar lo mejor de sí mismo, se intentaba inspirar. Pero después de años de estudio, inspiración, proyectos y ganas de saber lo que se cuece allá fuera, llega un día en el que tienes que hacer tu último paso antes de volar, la tesis final. Un mismo proyecto que reúne lo que durante 4 años has ido absorbiendo. Tu carta de presentación. Tus “primeros zapatos” para empezar andar.

Luego vino Antonio Miró. Con él aprendí y me di cuenta de muchas cosas. Entre ellas, que mis objetivos y metas no estaban tan lejos como creía. Si había quien los cumplía, ¿por qué yo tenía que ser menos? Necesitaba intentar todas estas ambiciones que me persiguen desde que era niña. Quería luchar mi propia experiencia, caer y levantarme las veces que hiciera falta, eso sí, por mi propio peso.

Así pues, cerré los ojos y me lancé.

¿De dónde surge la inspiración?
Jaja, buena y típica pregunta. Cada colección tiene un parte muy personal de mi vida que no suelo contar, pero normalmente el concepto se haya detrás de una historia con metáforas.

Lo que si y soy siempre fiel a esto es que el blanco es el color que siempre reina en mis colecciones y normalmente decido obviarlo para reconvertirlo en mi leimotive. La paradoja está en que el blanco es la suma de todos los colores.

¿Qué es para ti la moda?
La creación de algo especial que cada cual lo hace único. Siempre persiguiendo el principio de esencialidad y atemporalidad en las prendas.

¿Una tela?
Seda.

  ¿Un color?
Blanco.

  ¿Un maestro?
Yohji Yamamoto, lo adoro.

¿Un lugar?
La india

Di Hola a Maria:
maria@mariaroch.com

10% de descuento

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén 10% de descuento en tu primer pedido.
¡Sigue la historia
de Maria Roch!

10% de descuento

Suscríbete a nuestra newsletter
y obtén 10% de descuento en tu primer pedido.
¡Sigue la historia de Maria Roch!