Entusiasta. Creadora. Emprendedora.

Maria Roch, nacida en la ciudad condal y licenciada en diseño de moda. Después de trabajar con el diseñador Antonio Miró, Maria abre su primera tienda multimarca en Barcelona y al cabo de 2 años su segunda tienda "concept store", tras la buena acogida Maria al cabo de 4 años se lanza a abrir su primera tienda mono marca en Barcelona y su último proyecto ha sido crear su mundo de valores en un espacio donde predomina el blanco, con su colección más pura. No solo encontramos la colección de Maria sino que los fieles diseños ahora también se transforman para quien desee vestir el blanco.

Ella fiel siempre a los materiales nobles, como todo tipo de sedas que son sus grandes aliados. Las paletas de color le fascinan y siempre tiende a trabajar con colores diferentes e innovadores, por ello suele utilizar cinco colores sólidos en cada colección que crea ella mezclando pigmentos. Gran amante del color y la caída de la seda en cada cuerpo.

Maria Roch se compromete a conseguir que cualquier mujer crea en la belleza de su cuerpo y lo valioso de su personalidad a través de unas prendas etéreas, de calidad, naturales y llenas de color.

Comulga con el lema: "CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD" y es muy importante para ella quién está detrás de cada prenda, porque trabajamos exclusivamente con pequeñas fábricas familiares con las que hemos creado una relación muy cercana y de confianza.

Ver la tienda

Conoce a Maria:

¿Cuál es el origen de tu historia?
Se me hace difícil poder hablar de un sólo origen o de cómo empezó todo, porque realmente empezó de maneras distintas. De hecho, cuando hablo de mi origen en el mundo de la moda lo concibo con forma redondeada y dura la cual se esta rompiendo poco a poco, casi como un huevo.

Primero era una de tantas estudiantes en una amplia clase en la que se hablaba y soñaba a hueco. Cada uno intentaba dar lo mejor de sí mismo, se intentaba inspirar. Pero después de años de estudio, inspiración, proyectos y ganas de saber lo que se cuece allá fuera, llega un día en el que tienes que hacer tu último paso antes de volar, la tesis final. Un mismo proyecto que reúne lo que durante 4 años has ido absorbiendo. Tu carta de presentación. Tus “primeros zapatos” para empezar andar.

Luego vino Antonio Miró. Con él aprendí y me di cuenta de muchas cosas. Entre ellas, que mis objetivos y metas no estaban tan lejos como creía. Si había quien los cumplía, ¿por qué yo tenía que ser menos? Necesitaba intentar todas estas ambiciones que me persiguen desde que era niña. Quería luchar mi propia experiencia, caer y levantarme las veces que hiciera falta, eso sí, por mi propio peso.

Así pues, cerré los ojos y me lancé.

¿De dónde surge la inspiración?
Jaja, buena y típica pregunta. Cada colección tiene un parte muy personal de mi vida que no suelo contar, pero normalmente el concepto se haya detrás de una historia con metáforas.

Lo que si y soy siempre fiel a esto es que el blanco es el color que siempre reina en mis colecciones y normalmente decido obviarlo para reconvertirlo en mi leimotive. La paradoja está en que el blanco es la suma de todos los colores.

¿Qué es para ti la moda?
La creación de algo especial que cada cual lo hace único. Siempre persiguiendo el principio de esencialidad y atemporalidad en las prendas.

¿Una tela?
Seda.

  ¿Un color?
Blanco.

  ¿Un maestro?
Yohji Yamamoto, lo adoro.

¿Un lugar?
La india

Di Hola a Maria:
maria@mariaroch.com